En términos de seguridad, la mayoría de las veces una persona espera que al volver a su hogar encuentre todo intacto, muebles y objetos de valor en su lugar y totalmente seguros. No importa cuán tranquilo esté alguien o tenga confianza en la seguridad de su barrio, casa o apartamento, todavía existe la preocupación de que la delincuencia común y organizada entren a nuestros hogares, especialmente si vivimos en países de Latinoamérica. A pesar de todos los avances realizados en las cerraduras y en la industria de seguridad, aun funcionan ciertos métodos que violentan estos dispositivos de protección y uno de los más populares es el que llamamos bumping.
Indice General
➤ ¿Qué es el bumping?
El bumping se realiza mediante una llave de golpe la cual está especialmente cortada y diseñada de tal forma que, cuando se hace, puede abrir todas todo tipo de cerraduras convencionales. La fabricación de estas llaves es mediante una llave ordinaria y modificarla para que cuando se inserte en una cerradura convencional, se pueda insertar haciendo que los pasadores internos del cilindro se abran, de esta forma abriendo la puerta facilmente.
Hay varias medidas que se pueden aplicar para combatir el bumping, como las cerraduras que tienen pasadores de trampa que se enganchan cuando un pasador no es el especifico para esta, deteniendo así el cilindro de la cerradura.
El uso de llaves registradas es otra forma efectiva de ayudar a evitar que nuestras puertas sean abiertas mediante bumping, ya que son más difíciles de obtener.
Incluso si las cerraduras que estás utilizando se consideran de alta calidad, a menos que la compañía de cerraduras las diseñe con sistemas anti-bumping, estas cerraduras tendrán el mismo riesgo de ser violada igual que cualquier otra cerradura.
Hay muchos fabricantes que ofrecen productos con sistemas anti-bumping y anti-ganzúas tales como sistemas en línea que vienen con un pasador magnético, mecanismos de bloqueo de tambor de disco de grado superior, barras laterales que deben alinearse a una profundidad específica para permitir el movimiento del pasador.
El bumping es una técnica muy seria y efectiva para romper y entrar ya que una persona puede ingresar sin dañar las cerraduras o puertas, sin previo aviso y llevándose los objetos de valor y otras pertenencias que se encuentren. Es por esto que el robo de identidad ha aumentado actualmente, ya que además, los ladrones se llevan todas las tarjetas, títulos y documentos personales. Esto hace que se pierdan millones de dolares anuales alrededor el mundo.
➤ ¿Cómo no ser victima del bumping 2023?
La forma más eficaz para no ser victima de los ladrones y del bumping es instalando cerraduras para tal fin. Es por esto que hemos hecho para ti varias guías de cerraduras que te ofrecerán muchos sistemas de seguridad además del anti-bumping y anti-ganzúas:
Última actualización el 2023-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados