Cerraduras electromagnéticas | Guía y reviews de las mejores

Las cerraduras electromagnéticas son muy apetecidas por dueños de negocios y propietarios de casas gracias a su facilidad de uso, estas funcionan mediante un electroimán que bloquea a la puerta, volviéndola imposible de abrir si no se pulsa el interruptor que desactiva al imán. Las cerraduras electromagnéticas para puertas son muy comunes de ver en negocios físicos y rejas ya que permiten aumentar muchísimo la seguridad del lugar, cuando en el interior se ve a alguien que quiere entrar al negocio, simplemente se activa el interruptor y la puerta se abrirá automáticamente.

También te puede interesar:

 

Las ventajas de las cerraduras electromagnéticas

cerraduras electromagnéticas

A diferencia de las cerraduras convencionales, las cerraduras electromagnéticas nos permiten tener muchísima mas seguridad en donde sea instalada. El electroimán con el que cuentan es muy poderoso, por lo que tratar de halarla o violentarla será una tarea imposible.

Gracias a su fácil desbloqueo desde el interior, nos permite mantener siempre seguros nuestros lugares, permitiendo no dejar entrar a ciertas personas que veamos raras o con malas intenciones.

  • Fácil instalación, aunque requiere de cables y fuente de energía.
  • Brindan mucha mas seguridad que los cerrojos convencionales.
  • Precios muy asequibles.
  • Desbloqueo rápido gracias a un interruptor que se instala dentro del lugar.
  • Muy bajo consumo de energía.

 

¿Como funcionan las cerraduras electromagnéticas?

Las cerraduras electromagnéticas cuentan con un electro imán el cual es el que cumple la función de bloqueo en esta. Cuando se presiona el interruptor, el electro imán se desactiva, por lo que la puerta quedará desbloqueada. Este electro imán se instala en el marco de la puerta, mientras que una placa se instala en la puerta, permaneciendo siempre en contacto.

La cerradura es conectada a una fuente de energía, lo que hace que pase energía al electro imán, logrando que este se active y se acople a la placa que está instalada en la puerta, permitiendo el bloqueo. Cuando apretamos el interruptor del electro imán, este deja de recibir corriente por lo que desacopla de la placa, permitiendo la apertura de la puerta.

Es gracias a este sencillo sistema de desbloqueo que los cerrojos electromagnéticos son muy comunes en puertas de edificios, rejas, y lugares en donde el recepcionista es el encargado de desbloquear la puerta.

 

Desventajas de los cerrojos electromagnéticos

Debido a que las cerraduras electromagnéticas requieren de una fuente de alimentación directa, puede traer el inconveniente de que dejarán de funcionar cuando se vaya la energía o exista algún problema en la zona, a diferencia de las cerraduras eléctricas que funcionan mediante baterías o pilas.

Es por esto que recomendamos que junto a esta cerradura haya una cerradura convencional que se bloquee por ejemplo en la noche o cuando nadie haya en el lugar, principalmente debido a que se puede cortar el cable que alimenta a la cerradura electromagnética, desactivandola por completo y dejando expuesta la puerta.

Sin embargo, podemos encontrar modelos de cerraduras electromagnéticas que traen consigo una cerradura convencional con llave, por lo que nos ahorrará mucho trabajo.

 

Las cerraduras electromagnéticas de Amazon que ves en esta guía se actualizan diariamente.

Deja un comentario